Energía 2013:
Nuevamente el punto de encuentro de la Industria Eléctrica y Energética

Organizado por Revista ElectroIndustria, este encuentro reunió, como de costumbre, a los principales proveedores de Soluciones Tecnológicas del rubro, así como también a relatores especializados en el ámbito energético, el pasado 9 de mayo en el Centro de Convenciones “CentroParque”, en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

Además de la exhibición de productos y la presentación de charlas tecnológicas, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar debates a cargo de académicos, representantes de la industria y expertos en el área de la eficiencia, calidad y seguridad energética. Lo anterior, les posibilitó a los presentes acceder y conocer las últimas tendencias y aplicaciones que encontramos para este segmento, así como también sostener reuniones de negocio con importantes proveedores a nivel nacional e internacional.

La jornada comenzó con la mesa redonda “Negociación de Contratos Eléctricos”, que tuvo como participantes a Cristian Hermansen, Presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile; Gonzalo Barros, Gerente General de Dóminet; y Andrés Vivat, Gerente General de SEG Ingeniería y Miembro de ANESCO Chile, quienes analizaron este importante tema desde una perspectiva tanto técnico como comercial.

Entre las recomendaciones brindadas por estos expertos, se destaca el uso de diversas soluciones tecnológicas para tener el control exacto del consumo energético de los procesos productivos, así como apoyarse en profesionales expertos en la definición de la tarifa eléctrica más adecuada a sus requerimientos.

Asimismo, la mesa redonda “ERNC en Minería” contó con la destacada participación de Patricio Daly, Director de ACESOL; Luis Enrique López, Director Ejecutivo de ECONER y Miembro de ANESCO Chile; Carlos Barría, Jefe de la División de ERNC del Ministerio de Minería; y Jorge Pontt, Director del Núcleo Milenio de Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos (NEIM) de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTSFM).

En la ocasión, los especialistas analizaron la factibilidad de utilizar las distintas ERNC que encontramos en nuestro país para su uso en procesos mineros. De hecho, la principal conclusión fue que viendo las características geográficas de la Zona Norte de nuestro país, es la Energía Solar la que ofrece más posibilidades de desarrollo para este sector productivo.

A nombre del comité organizador, agradecemos a los asistentes su presencia en este encuentro técnico y de negocios. Es por ello que los dejamos cordialmente invitados a Energía 2014, instancia que nuevamente será una excelente plataforma para conocer las principales innovaciones, soluciones y productos que encontramos en el mercado.

Noticias
Tripp Lite presenta nuevos sistemas UPS trifásicos

(18/04/2013) La compañía lanzó al mercado una nueva línea de sistemas UPS trifásicos con capacidades de hasta 480 kVA. Con características avanzadas como arquitectura modular y capaci...

Protección eléctrica con mallas a tierra Tecnored

(18/04/2013) Tecnored cuenta con una nueva tecnología en sistema de puesta a tierra magneto-activas, ya utilizada por centenares de profesionales eléctricos en la minería, construcció...

Medidores láser de distancia de Fluke

(18/04/2013) Comercializados en Chile por Intronica, estos equipos ofrecen mediciones instantáneas de hasta 100 metros y con alta precisión. Además, ofrece hasta ± 1 mm. sin escalas p...

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
3 Editora Microbyte Ltda.